• Pol. Industrial El Segre, 720, Lleida
  • Teléfono: 973 212 525
  • Exposición y Taller Autojapan:

    Pol. Industrial El Segre, 720, Lleida

    973 212 525

    gerencia.autojapan@redsuzuki.es

  • Taller: L-V: 8-17 / Ventas: L-V: 9-13:30 y 16-19:30, S: 9:30-13

SUZUKI, ÚNICA MARCA CON CUATRO SISTEMAS DE TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS

Suzuki es la única marca que ofrece hasta cuatro sistemas diferentes de tracción total, lo que demuestra su experiencia y compromiso con una tecnología que aporta seguridad a la conducción, generalmente, cuando el conductor más lo necesita.

Madrid, febrero de 2023 – Suzuki comenzó a desarrollar en 1968 su primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas, una tecnología que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca. Diseñar “un vehículo que pueda enfrentarse a caminos difíciles e ir a lugares a los que los coches no podían llegar en el pasado" fue la idea que impulsó el desarrollo del Suzuki LJ10 Jimny, que se lanzó al mercado en 1970.

Desde esa fecha hasta nuestros días, Suzuki siempre ha ofrecido modelos con tracción 4x4. En la actualidad, los Suzuki Ignis, Swift, Vitara, S-Cross, Across y Jimny Pro disponen de diferentes versiones de este sistema de tracción, adaptadas a diferentes usos y tipos de coche. Suzuki es la única marca que ofrece hasta cuatro sistemas diferentes de tracción total. El objetivo es maximizar las ventajas que puede ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas, y limitar sus potenciales inconvenientes, como el aumento del peso y de los consumos; algo muy relacionado con la filosofía de Suzuki de ofrecer soluciones eficaces, sencillas, ligeras y a un precio justo.

 

1. AllGrip AUTO

A pesar de ser los modelos más sencillos y urbanos de la gama, los Suzuki Swift e Ignis disponen de su propio sistema de tracción 4x4, AllGrip AUTO, que los posiciona entre los modelos más económicos del mercado con esta tecnología. 

La variante AllGrip AUTO está diseñada para ofrecer seguridad sin complicaciones. Es muy sencilla y ligera, e interviene de forma automática sin que el conductor tenga que intervenir. Con este sistema 4x4 de acoplamiento viscoso, el par motor se distribuye de forma automática a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero, para ayudar al conductor en situaciones en las que el coche está perdiendo adherencia. El sistema ALLGRIP AUTO permite ahorrar combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad de su conducción, sobre todo en pavimentos deslizantes o sobre superficies nevadas, lo que otorga tranquilidad al conductor.

El Suzuki Ignis, por su vocación SUV, también cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor a bajar pendientes pronunciadas. Además, dispone del control de tracción (Grip Control) que funciona hasta 30 km/h y que se encarga de transmitir el par motor a la rueda que tiene más adherencia, frenando aquellas de deslizan para mejorar aún más su agarre en superficies deslizantes.

 

2. AllGrip SELECT

Los Vitara y S-Cross disponen del sistema AllGrip SELECT, que también emplea un diferencial viscoso central para repartir la potencia entre los ejes delantero y trasero. Este sistema es más sofisticado y ofrece más soluciones, pues está diseñado para ser empleado en coches que pueden salir del asfalto y adentrarse en terrenos más complicados.

El sistema AllGrip SELECT permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock. El conductor puede elegir el comportamiento del sistema de tracción en función de las condiciones y tipo de firme, a través de un sencillo mando específico situado en el túnel central,  y la electrónica se encarga de gestionar la tracción a las cuatro ruedas según el tipo de programa elegido.

En la función Auto, el diferencial funciona de modo automático, haciendo que el vehículo circule en dos ruedas motrices salvo que se detecte alguna pérdida de agarre. En el modo Sport se debilita la intervención del control de tracción para aumentar la eficacia y maximizar la sensación de control del conductor. En el modo Snow, el control de tracción interviene de un modo más incisivo para maximizar la estabilidad y el agarre en condiciones de baja adherencia. Y en el modo Lock, el ESP mejora la capacidad de tracción aplicando fuerza de frenado a las ruedas que giran sin tracción y priorizando la asignación de par a los neumáticos que sí disponen de adherencia.

Además, este sistema dispone del control inteligente predictivo Synergetic Vehicle Dynamics Control, que se anticipa al posible deslizamiento en función de la superficie de la carretera, la posición del acelerador, el giro de la dirección o la inclinación de la carrocería, entre otros factores, y transmite más par a las ruedas delanteras o traseras para evitarlo o compensarlo.

 

3. AllGrip PRO

El Suzuki Jimny Pro incorpora el sistema All Grip PRO, diseñado por Suzuki para sus vehículos de mayores aptitudes camperas. El Jimny cuenta con un sistema 4WD a tiempo parcial con reductora que puede hacer fácilmente el cambio entre los modos 2H (2WD-marcha alta), a 4H (4WD-marcha alta) y 4L (4WD-marcha corta) gracias a una palanca conectada directamente a la caja transfer. Comparado con el modo 4H, el modo 4L puede transferir más par a las ruedas en marchas bajas para conseguir una mejor tracción en cuestas y terrenos rotos. 

Cuando dos ruedas situadas diagonalmente pierden tracción, el control de tracción SLD las frena automáticamente para redistribuir el par al otro lado y permitir que el vehículo recupere la tracción.

 

4. E-Four

El Suzuki Across dispone del sistema de tracción electrónico E-Four, que mantiene una extraordinaria eficiencia de consumo de combustible. Este sistema cuenta con un motor trasero eléctrico independiente de 40KW (54CV) que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el reparto de par delantero/trasero en un rango de 100/00 a 20/80. El sistema de gestión controla no solo la distribución de la potencia según las condiciones del firme, sino también el acelerador electrónico, la programación de la caja de cambios, la dirección asistida eléctrica y la frenada.

Este sistema cuenta con el modo Trail, una función automática de control del diferencial que asegura el mejor agarre y control posible en la conducción sobre superficies deslizantes. El sistema funciona aplicando los frenos en las ruedas que pierden adherencia y redirigiendo el par hacia las ruedas que la mantienen. También ajusta el rendimiento del acelerador y la caja de cambios para mantener el vehículo en movimiento.

Compartir en:

Hablemos
Financialo
Solicitar Prueba
Cita Previa